lunes, 1 de octubre de 2007

2° A - 2° B

Continuamos compartiendo

1 comentario:

Gladys Norma Hernández Pérez dijo...

2° B
En cuanto al comic, se puede ver cómo la importancia de la informática ha ido creciendo en este último tiempo, al igual que la concepción que se tiene del hombre en cuanto a los elementos importantes para la vida.
Con respecto al video, realiza una síntesis muy interesante sobre la estructura de una webquest. Utilizar la misma en la escuela es una estrategia constructivista porque construye conocimientos ya que los alumnos pueden solucionar un problema planteado utilizando sus conocimientos y los recursos brindados por el profesor. Por otra parte es muy innovador ya que crea una mente reflexiva, creativa y crítica.
Elisabet, Virginia y Micaela
-----------------------------------
De acuerdo al comic se resalta la importancia de la wetquest es como plantar un árbol o tener un hijo ya que muchas personas la utilizan para comunicarse y por una amplia gamas de servicios que permiten el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo el cual tiene muchas aplicaciones dentro del aula por lo que puede ser usado en tareas didácticas y pedagogicas para el trabajo en grupos en computadora por lo que el niño aprende a interactuar con otros niños y a visitar sitios en donde se aplique el trabajo colaborativo
-----------------------------------
COMENTARIO SOBRE LA WEBQUEST.
Acerca de uso de Internet en las escuelas...las Webquest.
Su estructura:
introduccion (situación problemática)tareas( análisis - síntesis)recursos(materiales textuales, visuales, sonoros, audiovisuales, informáticos etc.),procesos dentro de los cuales encontramos la evaluación (valoración o juicio) y la conclusión (qué se aprendió, cómo se puede mejorar). A su vez, éstas constan de una estructura.Todas estas partes juegan un papel muy importante a la hora del desarrollo y construcción del conocimiento: en la introducción encontramos información la cual es brindada a los alumnos. El propósito de la Webquest es que el alumno encuentre motivación e interés a la hora de trabajar. Las tareas, que son las más importantes en la Webquests, no deben limitarse únicamente a una mera práctica y resolución de ejercicios.
Como hemos venido diciendo durante todo el año, las NTICS favorecen el proceso enseñanza- aprendizaje. Presentan medios interactivos, en donde, tanto maestros como alumnos, pueden tener contacto y trabajar la información de múltiples formas, utilizando dichos medios, tales como: la Webquest que, como hemos dicho, favorece el desarrollo del conocimiento; además de éste encontramos Internet, correo electrónico, plataformas semipresenciales, grupos, blogs, etc.los cuales contribuyen a un mejoramiento del proceso educativo.
JOHANNA AMICONE - MARIA FUERTE
...................................
El comic refleja de una manera sintética la clara evolución de la tecnología.
Debido a esta evolución, es importante promover su uso en los ámbitos educativos.
En el comic aparece mencionada una de las herramientas de internet que es el blog.
El Blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Una vez leída la información, pueden comentarla con ella o escribir su opinión, aunque también se puede optar por no hacer nada.
Consideramos interesante que el alumno tenga la posibilidad de entrar a un blog (construído por el profesor)y de esta forma tener acceso a articulos y a diversos materiales propuestos por el docente, así como también realizar comentarios sobre ellos.
Lorena y Cecilia
...................................
COMENTARIO DE BLOG
El blog es importante para permitir la comunicación y promover la discusión sobre determinado tema. Los blogs pueden ser de distintos tipos según su finalidad: políticos, empresariales, tecnológicos, educativos, etc. En cuanto a éste último, permite al educador proponer un material y que los alumnos puedan dialogar sobre el mismo e intercambiar distintas opiniones. El docente también puede intervenir en el debate y modificar los conceptos erróneos de los alumnos.
PAULA Y SILVINA.